«Había una vez una joven madre que para mantener a su niña, se vio en la necesidad de pedir dinero todas las noches a las afueras de un restaurante
en el centro de la ciudad. Todas las noches la joven se sentaba por 3 horas con su niña en los brazos 🤱 y pedía dinero junto a un cartel que decía:
“¡Tengo hambre.. Ayúdame!” Una noche llegó al restaurante un Experto de Marketing que tenía que encontrarse con algunos clientes y pasando por delante de la Joven le preguntó:
“Disculpa.. ¿Cuánto dinero logras recaudar estando aquí afuera?” La joven un poco sospechosa le respondió:
“De 5 a 10 dólares cada noche, señor” A ese punto el Experto hizo a la joven una propuesta muy particular y le dijo:
“Mira, te doy 20 dólares ahora mismo, si me dejas cambiar el Mensaje de tu cartel solo por esta Noche” La Joven aceptó y respetó el trato. Un par de horas después, cuando el experto salió del restaurante, la joven lo abrazó y muy agradecida le dijo:
“En tan solo 2 horas he recibido 100 dólares.. es más, hasta me han ofrecido trabajo, inicio mañana” ¿Qué había pasado?¿Qué mensaje particular había en el cartel?¿Qué palabras mágicas había utilizado el experto? El Experto había cambiado el mensaje y había escrito:
“¿Y SI FUESE TU HIJO A PASAR HAMBRE? En palabras simples, el Experto había cambiado totalmente el sentido del mensaje. • El cartel ya no hablaba de la Joven, hablaba de las personas que leían el mensaje. • El cartel ya no hablaba de la Necesidad de la joven. Ahora la necesidad era de las personas que pasaban por su delante. • Ya no era la Joven la necesitada, ahora eran las personas que reconociéndose en su mensaje, sentían el deber de hacer algo. Esta pequeña pero potente historia, para hacerte comprender la diferencia entre la venta tradicional y la venta moderna! Este es un concepto importantísimo para el crecimiento de tu negocio: • Si hoy quieres atraer la atención de los clientes• Si hoy quieres que los clientes se interesen a tu propuesta• Si hoy quieres que los clientes quieran comprar tus productos y tus servicios Tienes que dejar de hablar de ti y comenzar a hablar de tus clientes! En el pasado para vender tenias que hablar de tus productos…
Hoy para vender tienes que hablar de las exigencias de tus clientes. Por este motivo, si quieres atraer clientes y venderles tus productos, tienes que enfocar el 100% de tu comunicación en las exigencias y necesidades del cliente: • Tienes que hablar de las soluciones a los problemas de tus clientes• Tienes que aclarar dudas y responder a las preguntas de tus clientes• Tienes que llevar tus clientes a un nivel de conocimiento siempre más alto ¡No existe otro modo! Si al contrario, cuando comunicas con tus clientes hablas SOLO de ti, de tus productos, de tus precios y ofertas, los clientes te ignoran. ¿No me Crees? Presta atención a las publicidades que ves todos los días en la calles y en las redes sociales. Te darás cuenta que más del 90% de los emprendedores dicen y hacen las mismas cosas: • Muestran sus Productos• Hablan de sus Servicios y• Muestran sus Ofertas
Son siempre ellos los protagonistas y NO los clientes!!! ¿Resultado? Que obtienen poquísimas ventas porque ignoran por completo las exigencias el cliente…
¿Quieres triplicar tus ventas?
¡Cambia tu forma de comunicar y cambiarán tus resultados!
Esperando que esta mini lección del JUGO DEL MARKETING te ayude a replantear tu comunicación en las redes sociales…
Te mando un fuerte abrazo
Ps. Nos vemos el Viernes en el tercer café entre emprendedores
️(en la página)
Ps2. El Jugo del Marketing (se vende sólo en los eventos presenciales)
El Tío Arturo
Facebook : emprendedor eficaz
Deja una respuesta