Mejores personas hacen mejores atletas.

@frangutierrez_cf

Mejores personas hacen mejores atletas

Si una persona no está lo suficientemente dispuesta, enfocada, estable espiritualmente, sentimentalmente y físicamente difícilmente podrá salir adelante en cualquier meta que tenga porque no concentra su energía a su meta principal si no que estará enfocando y mal gastando energía en diferentes cosas.

Existen muchas pirámides para medir entrenos, estrategias, ciclos pero también existe una que es del desarrollo personal en lo deportivo y que realmente se entrelaza con todo, esto es: PERSONA / PROCESO / HABILIDADES = RESULTADOS. Si tengo una mente clara como “PERSONA” podré enfocarme mejor en el proceso corto, mediano o de largo plazo que tengo como meta, aparte si respeto el proceso mis habilidades generales se verán beneficiadas por la dedicación que le estoy colocando a lo que quiero y por ultimo ya mis test que voy a tener para afrontar mejor las cosas cuando llegue a donde quiero llegar.

Cuando digo mejores personas hacen mejores atletas esto comienza con el desarrollo de la persona, de los rasgos de carácter necesarios para alcanzar un alto nivel. Estos rasgos de carácter permiten a un atleta seguir un proceso riguroso diseñado para utilizar cada minuto de cada día y para mejorar y progresar. El proceso nos permite maximizar cada onza de sus habilidades, que a su vez dan forma a nuestra estrategia (SER SU MEJOR VERSION).
.
La mayoría de las personas se enfocan en las dos habilidades y estrategias principales.
Si estas en un equipo de fútbol, la capacidad sería la fuerza y ​​el trabajo de acondicionamiento, practicar y entrenar en el campo. Se trataria de aumentar tu velocidad, agilidad y potencia. Se trata de correr más rápido de 35Km y aumentar tu press de banca. Para un equipo de fútbol, ​​la estrategia sería mejorar en el libro de jugadas, desarrollar planes de batalla juego por juego que se ejecutan en el campo.

Pero pocos que no son profesionales en el deporte toman en cuenta las dos partes inferiores de la piramide “EL PROCESO” y “LA PERSONA” generalmente para pocos son prioridad.
.
“Conocer personalmente a tus atletas te da una ventaja para maximizar su proceso”
.
📸@juansi_

Fuente: Francisco Gutierrez instagram: frangutierrez_cf